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¡Tallas grandes al desnudo! La polémica está servida

May 17, 2012

Cuando alguna revista decide dedicar su portada a una mujer que pesa más de 40 kg, saltan las alarmas. La pregunta más repetida ¿Será este el inicio del reinado de las mujeres reales y con curvas? No nos engañemos, los estereotipos son los ‘príncipes’ de nuestra sociedad y los ‘reyes’ del mundo de la moda. Vogue Italy, S Moda o hasta las sagradas escrituras podrán aventurarse a vendernos carne y realidad pero, los cuerpos delgados y generalmente photoshopeados seguirán entrándonos mejor por los ojos, sobre todo a la hora de vender ropa. Este dato se encuentra justificado en el hecho de que cada vez que esta utópica pregunta ronda nuestras cabezas es porque en la portada de X revista sale una supuesta mujer de talla XL, siempre desnuda o con poca ropa ¿Por que si quieren ‘mujeres reales y rotundas’, nos las muestran siempre como un hecho anecdótico y cargado de contenido sensual o sexual? Su mejor baza: chicas mirad, se puede estar gorda y ser atractiva ¿Es que tiene que venir una revista de moda a decirme que se puede ser sensual con unos quilos de más, cuando llevan años metiéndonos por los ojos un canon de belleza (extremadamente)delgado?

Y en este punto yo soy la primera que dejo la hipocresía a un lado para afirmar que, aunque la portada de Junio de Vogue Italia con las guapas Tara Lynn, Candice Huffine y Robyn Lawley me pareció fascinante, una de mis obsesiones cuando me miro al espejo es verme delgada (y me juego un brazo a que lo es también de la mayoría de chicas que conozco).

s moda talla grande portada Candice Huffine

vogue italia tallas grandes

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plus model magazine

karl lagerfeld v magazine tallas grandes

karl lagerfeld v magazine tallas grandes

tara flynn tallas grandes modelo

elle francés modelo tallas grandes

Y ante todas estas imágenes surgen mis ‘mil y una’ preguntas… ¿Puede haber algo más bonito que el cuerpo de la mujer al natural? Todos coincidiremos en que no, pero ¿que buscan estas revistas con estas portadas? ¿Acaso debemos alabar este hecho como si fueran rompedores y atrevidos cuando lo único que están mostrando es eso, el cuerpo de una mujer preciosa? ¿De que sirve que hoy me muestren esto si el próximo sábado la portada va a estar ocupada por una modelo delgadísima, o si en el mismo número hacen un apartado dedicado a la cirugía estética? ¿Tenemos los consumidores en nuestras manos la fuerza para hacer desaparecer este cliché, o son las revistas las que nos guían y hacen que caminemos por el sendero que ellos marcan?

A colación de este debate hoy mismo me encontré con una genial acción de guerrilla en contra de la campaña de baño de H&M! 🙂

accion guerrilla campaña baño h&m primavera verano 2012 photoshop

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3 comentarios leave one →
  1. alba permalink
    May 17, 2012 3:10 pm

    Lo que no entiendo es porque tienen q buscar los extremos…..ahora tenemos q ser o super delgadas o orondas y sugerentes??? …..ninguna de esas posturas vende salud ni realidad, se pierde el punto medio q es donde estamos la mayor parte de las mujeres. Además tanto las portadas de las modelos «convencionales» como las de las mujeres de tallas grandes están super retocadas….no me creo q con cuerpos de 80 kilos no tengan ni un gramo de celulitis. …..en definitiva salud, naturalidad y normalidad para mí sería lo más acertado.

    • May 17, 2012 4:12 pm

      Yo tampoco entiendo lo de los extremos, pero lo que me da más rabia es que cada vez que deciden poner una chica gorda en la portada, se alabe a la revista y se diga ¡Por fin! Son mujeres reales, no hay nada que celebrar, debería ser algo normal pero aunque nos engañemos la realidad es que las chicas delgadas venden, las gordas no y que todas queremos estar delgadas! No se…es un tema bastante complicado!

      Muaka 🙂

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