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Loewe se pasa de moderno

marzo 14, 2012

El actor gallego Martín Rivas, las artistas María Forqué Lorena Prain y un largo y ‘gracioso’ etcétera de modernos más, la mayoría sin oficio pero con beneficio, como Andrea FerrerJosep XortoCarlos SáezMaría Rosenfeldt,Sita Abellán, Víctor VergaraLucía y Helena Cuesta (sobrinas de Ana Belén) o Antonio Mingot, conforman el elenco de jóvenes que funcionan desde ayer como imagen de la polémica campaña de Loewe.  

loewe campaña oro collection modernos

Me imagino que ante la reveladora encuesta de un famosos medio de comunicación hace varios meses, en la que quedaba patente que la mayoría de los españoles no sabían que la firma madrileña era eso, madrileña, han decidido ponerse las pilas llevando por bandera el típico tópico ‘this is Spain’ para llegar a todo el público nacional y hacerlo de una forma especial a los más jóvenes. En este punto es donde me planteo varias preguntas: ¿De verdad que quieren que los jóvenes veamos un símbolo aspiracional en estas personas? ¿no es suficientemente aspiracional una marca que vende bolsos para tresmileuristas?….Podría tirarme la tarde haciendo preguntas que en la mayoría de casos no tienen respuesta para acabar emulando al técnico madridista ¿Por qué, Loewe?

¡Atentos al vídeo!

Siendo objetiva, si activo mi raciocinio más marketiniano, lo que los encargados de comunicación de la clásica firma han conseguido es algo increíble: que el vídeo de la campaña sea uno de los más viralizados en las últimas 24 horas, pero ¿de verdad que una marca que tiene un core target de clase altísima y que, hasta el día de ayer no se diferenciaba precisamente por su modernidad necesita publicidad, aunque sea mala? Además, si lo que pretenden es que quien se vea reflejado compre el Loewe Oro 1975 (si, en realidad el anuncio pretende promocionar un bolso), lo siento pero tendría que ver el vídeo cien veces para no distraerme contando los ‘guays’ o secándome las lágrimas con perlitas como “Estar enamorada es super guay…son como mariposas“, “Mi bisabuela tenía un abrigo de Loewe como de espía de Mata Hari“ o “Es un rollo esto de hacerse mayor”.

Siguiendo con las preguntas, ¿alguien me puede explicar que significa este momento?

loewe camapaña oro collection modernos

Esto es a lo que nos tenían acostumbrados hasta ayer,  el ‘savoir faire‘ español, el lujo más artesano,  la tradición y el trabajo por lo que llevan haciendo más de cien años y, si pretenden que mi mente asocie a la firma con ‘el hijo de’ o ‘la sobrina de’ que de mayor quiere ser Dj, van por mal camino. Por lo menos les doy las gracias por no contar para tal ‘eventofestivopublicitario’ con Gala, Pelayo, Miranda y compañía.

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4 comentarios leave one →
  1. marzo 14, 2012 2:40 pm

    Jajajaja, ayer en twitter fue la revolución! Es que se pasaron, se pasaron…! Las reacciones fueron comprensibles, vaya forma de tirar por tierra más de cien años de marca. Como ya dije en algún sitio, creo que si lo que querían era dar un giro a su imagen y dirigirlo a gente joven, se pasaron de ‘cool’, porque yo al menos no me siento identificado con esas personas… Y menos con las pintas que llevan algunos y las tonterías que dicen.

    • marzo 14, 2012 2:43 pm

      Si quieren dar un giro más joven a la marca que bajen los precios,jajajajajajaja!! Lo que sale por la boca de la mayoría de ellos son material de zapping! : )

  2. Fany permalink
    marzo 14, 2012 6:35 pm

    Esto es, una gran mierda… Me indigna que ademas, segun Loewe, la imagen que se da de la juventud española sea asi de ridicula, sinsentido, y subnormal. El unico que se salva es Martiño Rivas, hasta que se sube el bolso a la cabeza claro…

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