Skip to content

Edie Sedgwick, el estilo inmortal de una ‘poor little rich girl’

octubre 18, 2011

Siempre me he sentido atraída por los personajes de vida exitosa y existencia frágil y, desde hace unos días, mi mente no puede parar de dibujar una cara. La cara de un ángel que a pesar de tener todo lo material sabía que tenía fecha de caducidad. Una muñeca de porcelana que marcó un estilo propio y que hizo de su decadencia un arte, decadencia de la que muchos se lucraron. Edie Sedgwick, musa de Andy Warhol, it-girl e icono pop de los 60, actriz, modelo y partygirl, es una de esas personas que a pesar de morir joven, vivió tan rápido e intensamente que consiguió dejar huella y de alguna forma, hacerse inmortal. Su inconfundible estilo marco una nueva tendencia en los años 60, fue la precursora del pelo corto estilo pixie y consiguió que millones de jóvenes copiaran su look de pendientes infinitos, medias opacas, mini vestido, abrigo de leopard print y sus tacones, casi tan interminables como las pestañas que lucía sobre un maquillaje único.

 

Edie Sedgwick icino de estilo en los 60

"Una vez fui a una fiesta,y había una vidente allí y cuando me miró la mano se quedó petrificada.Y yo le dije a ella: Ya sé, mi linea de la vida esta fracturada, ya sé que no voy a pasar de los 30 años" Edie Sedgwick

Edie Sedgwick itgirl años 60

Edie Sedgwick

 

En lo que a su vida respecta mucho hay que decir pero poco que quien ya haya oído hablar de ella no sepa. Una niña rica que se muda a la gran ciudad para triunfar. Conoce a Andy Warhol (muchos afirman que por desgracia) y su presencia se vuelve indiscutible en The Factory. Su fama crece como la espuma, apareciendo en revistas como Vogue, y su adición a las drogas viaja de la mano en este ascenso. Conoce a Bob Dylan, se enamora perdidamente de él, se enfada con Andy, da giros por numerosos centros psiquiátricos y a los 28 años se muere por una sobredosis de barbitúricos. Una vida tan exitosa como tormentosa narrada en películas como Ciao! Manhatattan, film autobiográfico que tardó cinco años en rodarse y que es todo un símbolo del underground y los años 60 y  Factory Girl, con la también itgirl Sienna Miller; o en libros como Edie: American Girl.

 

Edie Sedgwick icono de estilo años 60

Diferentes momentos de la vida de la joven actriz

 

Un icono de estilo que nació y murió en 1971 y que este invierno, con la reinterpretación de los sesenta y del estilo boyish estará muy presente en mi armario.

 

Copia el estilo de Edie Sedgwick

 

Y vosotras, ¿ya conocíais a Edie Sedgwick? ¿Qué os parece su historia? ¿y su estilo?

3 comentarios leave one →
  1. Susi permalink
    diciembre 6, 2011 7:43 am

    la amoo desde que conoci su historia y me encanto su personalidad y estilo desde ese momento ❤

  2. marbeth permalink
    septiembre 21, 2012 3:40 pm

    alguien tan avasallante, pero tan frágil. me pregunto: ¿hubiera dejado una huella sin Andy?. yo creo que si. por que las Musas son únicas e inmortales.

Responder

