Skip to content

Diane Pernet trae el cine más fashion a Barcelona

octubre 13, 2011

Recuerdo que la primera vez que la vi, su enorme parecido con Martirio llamó mi atención, pero al conocer su trayectoria, descubrí a una de las personas más influyentes del mundo de la moda. Físicamente, Diane Pernet es enigmática, con una voz rasposa y escondida siempre detrás de sus oscuras gafas. Espiritualmente, Diane Pernet es inspiradora, influyente y un icono. Diseñadora y fotógrafa que marcó la vanguardia neoyorquina durante los 80 y personaje de presencia indiscutible en el front row de grandes como Dior o Chanel durante los 90, Diane Pernet es mucho más que una mujer de tez blanca y labios rojos. Editora y crítica de moda en revistas como Joyce, Elle o Vogue Francia, en la actualidad Ms. Pernet se dedica íntegramente a su blog, A shaded View on Fashiony a la búsqueda de nuevos talentos tanto en el mundo de la moda como en el del cine y el arte en general.

 

Diane pernet ASVOFF

Su blog, A Shaded View on Fashion, recibe cerca de 300.000 visitas al mes

 

Y en esta unión entre cine y moda, es donde esta gurú del mundo de la aguja llega  para alegrarme la existencia. ASVOFF, acrónimo de A Shared View Of Fadhion Film llega a Barcelona tras cuatro años de vida y un recorrido por las grandes capitales mundiales. El festival, que reúne estas dos vertientes del arte y que se eleva como el único centrado en cine y moda, tendrá lugar del 24 al 27 de enero de enero de 2012 en CaixaForum, unos días antes de la edición invernal de la 080 Barcelona Fashion.

 

ASVOFF barcelona 2012

 

ASVOFF barcelona 2012

Esta nueva edición contará con tres competiciones en las que cualquier amante de la moda y del cine puede participar hasta el 1 de diciembre. Por un lado, la categoría destinada a profesionales y por el otro, una competición centrada en creaciones realizadas con móviles y otra pensada para estudiantes de escuelas de diseño, moda y cine. Estas dos últimas son una novedad respecto otras ediciones del festival. Para los que prefieren ver a crear, se celebrarán mesas redondas y conferencias con expertos de estos dos mundos en donde se hará un repaso por los documentales más desconocidos y que hablan sobre la moda en nuestro país.

Seguiré de cerca las novedades ¡De momento voy a empezar por tachar los días que faltan en mi calendario!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: