Skip to content

La moda agarra al toro por los cuernos

septiembre 26, 2011

El día que vi a Jeremy Scott con una chaqueta de torero negra y roja diseñada por el mismo para Adidas, la idea de una posible tendencia inspirada en la tauromaquia se esfumó de mi cabeza al creer que se trataría de una excentricidad más del diseñador. Pero señores, parece que el espíritu de Manolete se ha subido a la pasarela para darnos de que hablar. Ante la polémica que se vive estos días en Catalunya y, manifestándome abiertamente antitaurina, debo reconocer que me está empezando a dar miedo que más diseñadores, como Moschino, o que algunas editoriales, como SModa, tiren del traje de luces para encontrar inspiración o para cubrir sus portadas.

 

Jeremy Scott con chaqueta de torero de Adidas

El diseñador Jeremy Scott con una chaqueta para Adidas

 

Sarah Jessica torero portada smoda el Pais

Portada del primer número de la revista SModa con Jessica Parker

 

Sarah Jessica Parker vestida de torera en SModa

Editorial SModa. Chaqueta de raso de Toroshopping, camiseta negra de Mango, flores de Maty

 

Sarah Jessica Parker vestida de torera en smoda

Editorial SModa. Vestido de raso y encaje de Dolce & Gabbana, capote bordado de Maestra Nati, colgante con cruz de plata dorada de López Linares.

 

Moschino estilo torero fashion week milan primavera verano 2012

Moschino Milan Fashion Week

 

Moschino estilo torero fashion week milan primavera verano 2012

Moschino Milan Fashion Week

 

De momentoFernando Verdasco, el tenista que tiene de todo menos caspa, ya se apuntó a esta tendencia para celebrar la victoria de España contra Francia en la semifinal de la Copa Davis. No se si esto se quedará en nada o estamos en el inicio de una revolución torera. Desde Le Tiroir du Bon Ton seguiremos de cerca a las más atrevidas, como Anna Dello Russo para ver si se visten de luces, de momento os dejo con el único torero que me da buen rollo y, un poquito menos de grima que Verdasco! : )

 

5 comentarios leave one →
  1. septiembre 26, 2011 8:35 pm

    me encanta La canción de Chayanne aunque sólo en verano y al chiringuito jeje a mi también me da miedo que el traje de luces pase a ser lo más in del momento… si no representará lo que es tendría más simpatia por él pero conociendo su uso no me gusta nada nada nada… a ver que pasa…

    • septiembre 26, 2011 8:59 pm

      A mi me pasa lo mismo, creo que los valores que lleva detrás pesan más que lo bonito que pueda ser…pero bueno, tendremos que esperar a ver que pasa!! : )

  2. septiembre 27, 2011 7:58 am

    jajaja la canción de Torero me encanta de lo hortera que es, me trae buenos recuerdos. No me gustan las colecciones que se inspiran en la Tauromaquia, hacer apología de semejante crueldad no me parece bien. Más triste es aún que nos vean de esta manera fuera de España: toros, paella y flamenco. Buffff, hartita estoy de estos tres tópicos 😉

    Un beso

    • septiembre 27, 2011 8:16 am

      Pues a ver que pasa, porque me da a mi que no vamos a tardar nadita en ver a más gente siguiebdo está tendencia…

      La canción creo que como tu dices, a todo el mundo le trae buenos recuerdos! ; )

      Un besito

Trackbacks

  1. Miércoles de (anti)flechazos « Le Tiroir du Bon Ton

Responder

