Skip to content

J’aime mon carré

septiembre 21, 2011

Creado 1937 por el nieto de Thierry Hermés como un complemento masculino, este twill de seda de 90 x 90 no tardó en extenderse entre las mujeres (en la actualidad, durante las vacaciones en Paris, se vende uno cada 20 segundos). Considerado un icono de mitad del siglo XX, este pequeño trozo de tela guarda mil y una historias y hoy, quiero contaros la historia del mío, la joya de mi corona , un carré de Hermès que heredé de mi abuela y que, nunca mejor dicho, guardo como oro en paño.

Utilizado por Grace Kelly como cabestrillo para su brazo enyesado, o por Meryl Streep en su papel de Miranda Priestly para dar elegancia a su cuello, mi primera opción siempre es anudármelo a la cabeza pero, os lo aseguro, tiene cientos de posibilidades.

 

pañuelo-carré-hermes-vintage-le-tiroir-du-bon-ton

pañuelo-carré-hermes-vintage-le-tiroir-du-bon-ton

Y hablando de pañuelos, ¿habéis visto el clon del famoso foulard de Alexander McQueen que ha puesto a la venta el señor Amancio por 17,95 Euros?

 

clon-pañuelo-alexander-mcqueen-zara-calaveras



2 comentarios leave one →
  1. septiembre 26, 2011 8:47 pm

    Estoy enamorada de un pañuelo vintage de Hermés que dejé escapar ya hace más de 6 años en el mercadillo de Portobello Road en Londres, fue un amor platónico que nunca se llegó a concretar… había unos caballos preciosos, lo vi y decidí dar una vuelta quizás hubiera algo que me gustará más… y cuando volví bye bye…. no estaba. Ojalá me encuentre con él de nuevo y no sea tan torpe de no comprarlo!!!
    Por ciero el de tu abuela es increíble!

    • septiembre 26, 2011 9:01 pm

      Son oportunidades únicas que no se deben dejar escapar, pero seguro que vuelve a aparecer una!! Un besito

Responder

