Skip to content

El 6-S ya está aquí: 10 claves para una compra online segura

septiembre 5, 2011

Como muchos sabréis ya, todas las cadenas del grupo Inditex contarán a partir de mañana, martes 6 de septiembre, con su esperado huequecito en la red. El e-commerce se apodera así del grande de la moda que, siguiendo el mecanismo que en su momento tomó Zara o Zara Home, introducirá a Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe  en 15 mercados europeos: España, Alemania, Austria, Dinamarca, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

ventajas-y-desventajas-de-la-compra-online-le-tiroir-du-bon-ton

La posibilidad de tener un centro comercial dentro de tu ordenador encanta a muchos y aterroriza a otros tantos. Acostumbrados a la compra clásica, surgen los escépticos de la compra online, escepticismo que se fundamenta, la mayoría de las veces, en la falta de información del vendedor y en el método de pago. Por eso, Le Tiroir du Bon Ton quiere daros las 10 pautas a seguir para una compra segura en la red.

  1. Oferta: Internet te da la posibilidad de comparar el precio de un producto en diferentes portales. Investiga y tómate tu tiempo.
  2. Seguridad: para saber si un sitio es seguro observa si tu barra de navegación lleva las letras “https://” (la “S” del final indica que es un sitio seguro). También fíjate si a pie de página aparece la imagen de un candado cerrado o una llave, eso indica que estás en una conexión fiable.
  3. Precio final: hay páginas que para atraer usuarios anuncian los productos sin IVA, cuidado.
  4. Transparencia: antes de confirmar la transacción, lee con atención las políticas de cancelación, reembolso, cambios o devoluciones. Si no encuentras esta información con facilidad desconfía.
  5. Responsabilidad: asegúrate de que en caso de alguna incidencia haya alguien en tu país que pueda responder fisicamente (tienda física, call centre, etc.)
  6. Plazo de entrega: es muy importante asegurarte de los plazos de entrega antes de hacer ninguna compra.
  7. Costes de Envío: Asegúrate de cuánto te van a cargar por el envío y si hay alguna posibilidad de recoger el producto en algún local de esta empresa, por ejemplo Zara, te da la opción de recogerlo en tienda con gastos de envío gratuitos.
  8. Confidencialidad de datos: debe haber un apartado donde se te pregunte si autorizas a la empresa a que te envíe publicidad e información comercial, así evitarás que te saturen tu correo electrónico. Si no aparece este apartado, mala señal.
  9. Pagar. El pago por Internet tiene el mismo riesgo que las compras por teléfono o por catálogo. El modo más seguro es el pago contrareembolso, que trabaja con dinero en efectivo. De no existir esta opción, se puede pagar con tarjeta o con sistemas de minipagos como Pay Pal. Cada vez más bancos implementan nuevos sistemas de seguridad que impiden que cualquiera que tenga nuestro número de tarjeta pueda hacer pagos por la red, infórmate en el tuyo.
  10. Copias. Al finalizar el proceso de compra, debe aparecer una página que resume tu compra o incluso se te enviará un correo de confirmación. Conserva copias de estos justificantes pues, serán tu recibo y una prueba en caso de que haya que reclamar.

Claves a parte, lo fundamental en una compra online es seguir tu intuición y tener presente que nadie regala nada. Y ahora, a ‘e-shopinear’.

¿Te gusta comprar online?¿Cuál fue la última prenda que has adquirido?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: