Skip to content

MUDE, moda y diseño en la Baixa de Lisboa

agosto 31, 2011

Unos relajantes días vacacionales por el país vecino, Portugal, traen a este cajón el descubrimiento de un nuevo museo, el MUDE (Museo del diseño y de la moda de Lisboa). Con un aspecto inacabado e incluso desolador, este espacio se alza, desde su apertura en 1999, como uno de los museos más importantes de la ciudad lusa, albergando en su interior, cientos de piezas fundamentales del desarrollo, a lo largo del siglo XX y XXI, del mundo de la moda y el diseño.

museo-Mude -logo

mude-museo-de-diseño-y-moda-de-lisboa

 

Constituido en base a la colección de Francisco Capelo, el espacio se compone de 2500 piezas, en exposiciones fijas y rotativas, que hacen un repaso por la historia de la moda y del diseño desde 1930 hasta la actualidad.

Así, desde la elegancia de líneas y tejidos de la alta costura francesa en los años  30, hasta el high-tech y reciclaje de nuestros días, el museo reúne grandes piezas de creadores como Alexander McQueen, Balenciaga, C. Dior, Coco Chanel, Courregès, Mary Quant o Yves Saint Laurent.

Vestido de Vivienne Westwood

Yohji Yamamoto (Japón 1943)

Zapatos Lady Dragon de Vivienne Westwood

mesa-y-sillas-Ollo-Alessandro-Mendini

Mesa y sillas OLLO. Alessandro Mendini

Vetsido de Galliano

Gafas de Claude Montana (Francia 1949)

 

Aunque intenté escaparme de los guardias para sacar alguna que otra foto, vieron mis intenciones de entrada y mi visita se convirtió en una persecución. Para los que tengáis la suerte de visitar la capital lusa os lo recomiendo 100% (además su entrada es gratuita), para los que no, os dejo un vídeo de la presentación de la nueva colección permanente donde podéis ver la mayoría de las piezas expuestas en este momento.

 

 

Le Tiroir du Bon Ton es uno de los participantes del II Concurso Autonómico de blogs de moda organizado por la revista Galicia de Moda, si os gusta mi pequeño cajón y tenéis cinco minutos, votadme aquí. Mil gracias!

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. agosto 31, 2011 11:48 am

    Por fin has vuelto jeje 😉 Tengo muchísimas ganas de ir a Lisboa y por supuesto apuntaré este museo en la agenda. Lo de las persecuciones en los museos es un engorro, más de una vez he sacado fotos a escondidas que han resultado una auténtica basura jeje.

    un beso!

    • agosto 31, 2011 12:33 pm

      Maialen! Mi ordenador decidió morir mientras estaba en Galicia y lo de acercarme al ciber a escribir rodeada de niños jugando a las pistolitas no me hacía mucha gracia!! Te lo recomiendo. Te sorprenderá el edificio porque parece que aun está en construcción, pero tiene cosas geniales!! Eso si, lo de las fotos es algo imposible, si entras con la reflex al cuello, te persiguen…

      un besoo!

  2. septiembre 2, 2011 12:17 am

    Ayyyyyyns! desolador y encantador a partes iguales como todo lo portugués.
    Muack 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: