Skip to content

Barcelona, capital de moda y tendencias

julio 11, 2011

080 Fashion Week, The Brandery, Fitting Room…la semana se presenta calentita. Los astros catalanes se han aliado para hacer coincidir todo evento de moda interesante en cinco días, toda una hazaña poder asistir a los tres, teniendo en cuenta que este año estaré trabajando entre bambalinas en la 080 Fashion Week, pero Le Tiroir du Bon Ton está preparado para la guerra y os contará hasta el más mínimo detalle de todo lo que se cueza estos días en la ciudad Condal en lo que a moda se refiere.

080 FASHION WEEK

080-barcelona-fashion-julio-2011

Al igual que en ediciones anteriores, creatividad e innovación son los conceptos principales que inspiran el 080 Barcelona Fashion. Con el fin fundamental de convertir Barcelona y Catalunya en un referente de moda, la octava edición de este escaparate de tendencias cada vez más reconocido a escala mundial se gradúa en un marco inigualable. El recinto histórico de la Universitat de Barcelona, con sus jardines , patios y claustros, será el escenario de esta nueva edición que dará comienzo mañana y finalizará el viernes 15. Cuatro días repletos de moda para mostrar al público las propuestas primavera/verano 2012 de 18 creadores.

Como en anteriores ediciones, el certamen contará con el showroom 080, punto de encuentro para profesionales del sector, así como actividades paralelas íntimamente relacionadas con el mundo de la moda. La novedad más sonada, y también criticada, de este año, es la incorporación de dos marcas catalanas consolidadas a nivel internacional en el calendario de desfiles, Mango y TCN llegan a la 080, considerada como una pasarela de moda independiente, con el objetivo de incrementar las sinergias entre industria y talento creativo.

Día a día os iré contando lo mejor y lo peor de cada desfile!


THE BRANDERY ‘THE HOTSPOT’

the-brandery-the-hotspot-julio-2011-barcelona

Conciertos, exposiciones, coloquios, concursos y moda, mucha moda. The Brandery, famosos salón de moda  contemporánea, abre sus puertas por quinto año consecutivo este miércoles 13 para vestir el palacio 8 del recinto de Montjuïc con las últimas tendencias y mostrarnos una visión 360 grados de la moda más urbana.

Tras el éxito de la edición Winter 2011The Brandery Catwalk, la pasarela de The Brandery, estrena este año una estructura arquitectónica rompedora de forma circular. En ella, además de las colecciones de las marcas de moda que exponen en el Trade Show, se podrá ver un espectáculo denominado “Barcelona International Fashion Show“, que cuenta con más de 60 looks de las colecciones de Stella Mc Cartney, Vivienne Westwood, Blumarine, Iceberg, Alberta Ferretti, Moschino, Frankie Morello, Roberto Cavalli y Parah, y que Le Tiroir du Bon Ton se muere de ganas por disfrutar.

Como gran novedad, The Brandery propone este año la Brandtown a Fashion Xperience, un espacio de tendencias que va más allá de la moda. Exposiciones, conciertos y otras actividades, para que el público pueda vivir en directo no sólo la moda, sino todo lo que ésta supone a nivel cultural, artístico y creativo. De esta forma, la pasarela de The Brandery se transformará cada tarde noche en el escenario para los mejores conciertos. Programados por el equipo del Festival Sónar, Advanced Music, y el movimiento BSO 80s in!, los asistentes podrán disfrutar al caer la noche de grupos como los canadienses Azari & III, los neoyorquinos Hercules & Love Affair, el colectivo francés Nouvelle Vague, el exitoso pop electrónico patrio de Carlos Jean, el electronic rock disco de los vascos Delorean, el synth pop de los británicos Ladytron o las revisiones electrónicas de Miqui Puig.

 

FITTING ROOM

FITTING-ROOM-QUINTA-EDICION-BARCELONA

 

Artistas y diseñadores, un día, un hotel y una ciudad. Estos conceptos componen la esencia del Fitting Room, un evento nómada, muy parecido a la Changing Room, y que este jueves 14 llega a Barcelona para reunir en las diferentes habitaciones de un hotel, arte, moda y diseño. ¿Acaso hay algo más íntimo que una habitación? Los organizadores de Fitting Room sabían que no, y por eso quisieron crear un espacio personal en el que la interacción entre visitante y artista sea muy directa. El hotel escogido es el B-Hotel, céntrico y con una decoración vanguardista, reunirá las creaciones de artistas y diseñadores de Alemania, Colombia, Francia, Holanda, República Checa, Venezuela y, como siempre, España. Si tenéis pensado pasaros por The Brandery, guardad un poco de  tiempo y de fuerzas para Fitting Room pues el hotel está situado justo enfrente de la Fira.

 

Un calendario inigualable lleno de moda, música y más moda para una semana genial. ¡Ahora solo queda organizarse!

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. julio 11, 2011 4:02 pm

    Qué suerte!!! Estaré atenta a tu blog, ansiosa por leer tus crónicas! Disfruta mucho!

    Un besitooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: