Skip to content

Moda emergente y buen ambiente en el Infame Fashion Show 2011

julio 10, 2011

Como os adelantaba en el post anterior, el viernes por la noche Vigo destapó su lado más infame para presentar las últimas creaciones de cuatro diseñadores emergentes: María Abilleira, Marc Lago, Áurea y DELIRA!S. Moda made in Galicia para un evento que demuestra la valía de nuestro producto y de nuestros artistas, y que ayuda al aumento de actos relacionados con moda que desde hace un tiempo tienen cabida en mi tierra. En un marco muy singular, el Tinglado del puerto de Vigo, daba comienzo a las 21.00 horas el Infame Fashion Show. Caras conocidas de la moda y la sociedad gallega, familiares y amigos de los diseñadores o amantes del mundo de la aguja, lo único que no acompañó fue el tiempo y la lluvia, eclipsada en su totalidad en cuanto la primera modelo puso un pié en la pasarela. La pontevedresa María Abilleira fue la encargada de abrir el telón. Diseños con un patronaje perfecto y que beben de inspiraciones orientales. Con una paleta de colores neutros que se mueven entre el blanco, el negro y el gris, la ganadora del primer premio del Certamen de Jóvenes diseñadores de Cantabria y del de moda nupcial de Ferrol, participante en la Semana de la Moda de Vitoria, la Galicia Fashion Week y la Singular Stop Fashion y aprendiz en el estudio del conocido diseñador de A Cañiza afincado en Barcelona, José Castro, fue un entrante perfecto para una noche de moda gallega. Volantes, dobles cuellos, pliegues, volúmenes y detalles exquisitamente cuidados que demostraron el ‘savoir faire’ de una de las jóvenes diseñadoras gallegas con mayor proyección.

María-Abilleira-infame-fashion-show-2011DELIRA!S, firma ganadora del primer certamen de jóvenes diseñadores noveis galegos Trébula, fue la encargada de recoger el relevo sobre la pasarela. La diseñadora viguesa, inspirada en su pueblo y en uno de los bosques que allí hay, presentó una colección en la que predominó el color mostaza, que tanto me gusta, combinado con tonos tierra en camisas estampadas, shorts, monos o abrigos-capa estilo kimono.

Marta-Delira´s-infame-fashion-show-2011La tercera en saltar a la pasarela fue Áurea Aburto. Con una paleta de colores más atrevida, la joven diseñadora estudiante en ESDEMGA (Escuela Superior de Diseño y Moda de Galicia) y ganadora del Debut2010 (premio que da la escuela al mejor proyecto para estudiantes de último curso), mostró una colección llena de estampados realizados a mano y que apuesta por la creatividad en todos sus sentidos. Tocados de plumas, pajaritas, americanas de rayas o pantalones de talle alto para ellas y bermudas para ellos, fueron algunas de las opciones que la diseñadora más transgresora de la noche quiso enseñar a los asistentes.

aurea-infame-fashion-show-2011

Blancos impolutos, combinados con el rojo sangre y el azul eléctrico, y guantes de látex. El vigués Marc Lago, con una colección que toma como musas a las enfermeras de los años 50, presentó prendas de cortes rectos y telas rígidas. Una colección minimalista en la que se pudieron apreciar transparencias, chaquetas de manga corta y cortes arquitectónicos, camisetas de raschel calado o Little White Dress con cuellos a la caja. Me encanta el detalle de las prendas blancas forradas con tela roja!

Marc-Lago-infame-fashion-show-2011

Aunque los cuatro diseñadores que cubrían el programa ya habían presentado sus propuestas, la encargada de bajar el telón fue Vanessa Mariño con su firma de joyas REDZ JEWELS. La modelo y diseñadora de joyas afincada en Milán, presento una colección tanto para hombre como para mujer compuesta por collares y pendientes de cuentas. Una línea sencilla que puso el broche de oro a la primera edición de la Infame Fashion Show.

Redz-Jewels-infame-fashion-show-2011

Le Tiroir du Bon Ton seguirá de cerca los prometedores pasos de estos jóvenes diseñadores!

Fotografías de Miguel Vidal

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. julio 11, 2011 12:33 am

    Muchas gracias por cubrir el evento! Muy buenas fotos.
    Un abrazo,
    marc.

Trackbacks

  1. L’obscurité de María abilleira « Le Tiroir du Bon Ton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: