Skip to content

¿Contratos útiles?

marzo 24, 2011

Ayer en clase de comunicación de moda, nos hablaban de la importancia de tener un buen endorsement para tu empresa, una actividad de marketing muy cercana al patrocinio en la que una celebritiesc firma un contrato como imagen de la marca. En algunas ocasiones las firmas se olvidan de la necesidad de contratar una cara que se relacione con la marca más allá de los anuncios, una persona que transmita su filosofía a la perfección y que antes de firmar ningún contrato ya nos lleve a pensar en los productos de la firma.

Como ejemplo de un mal endorsement hablábamos de la relación entre Kylie Minogue y Tous, contrato que ha finalizado este año y que continua de la mano de la latina Jennifer López. No es que sea una fiel seguidora de los joyeros españoles del oso, pero les doy la enhorabuena por el cambio. ¿De verdad que alguien que piense en Kylie Minogue, piensa a continuación en una anillo de dicha marca? ¿Alguien se cree que si no existiera un contrato detrás de esta relación, la cantante llevaría sus joyas o complementos? Yo no, y por eso veo más a la polifacética del trasero millonario, más cursi y porque no decirlo, hortera, con los ositos decorando todas sus cosas.

 

Bien, pues las meteduras de pata de las firmas en una estrategia millonaria que debería ser eficaz parece que no acaban aqui, y es que hoy mismo me he topado con el contrato entre Kelme, la marca deportiva, y Eugenia Martinez de Irujo…si, si, la hija de la Duquesa representando a una marca deportiva!

Bajo el lema ‘La moda me apasiona de pies a cabeza‘ la casa española quiere desvincularse por un tiempo de los equipos de fútbol y apostar por las celebrities españolas. ¿Pero es Eugenia Martinez de Irujo la ideal? ¿Vosotros que opinais?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: