Skip to content

080 por fuera y por dentro

febrero 4, 2011

Por motivos de trabajo y estudios, solamente pude disfrutar de la segunda jornada de la 080 Barcelona Fashion, y la verdad es que haciendo balance rendida en cama al final del día, os puedo asegurar que por unas horas fui más que feliz!!

Mi primera parada fue el desfile de Miriam Ponsa, que presentó su colección  ‘Les bugaderes’ inspirada en las mujeres que lavaban en el río en lavaderos colectivos hasta principios del siglo XX. Aprovechando al máximo las posibilidades del espacio, la ambientación escénica y la música introdujo a la perfección a los visitantes dentro de la historia que la diseñadora catalana quiso transmitir con su trabajo. En la colección, compuesta por líneas muy amplias, cómodas y capas superpuestas, destacaron los pantalones pitillo confeccionados mediante ‘patchwork’, combinados con cuerpos en línea trapecio y pronunciados volúmenes, asi como tejidos teñidos con gotas de agua (gotas de látex que causan un efecto mojado), lanas lavadas, algodones endurecidos por el uso…

 

El desfile estuvo acompañado de una performance en la que tres lavanderas se situaron arrodilladas ante un barreño con agua y jabón, además, tanto la ambientación músical como la iluminación, ayudaron a transmitir la idea de la diseñadora catalana

 

La paleta cromática, se movió entre los tonos azules, verdes, grises y negros.

 

 

Al final del desfile y tras ver un pedacito de la 080 desde fuera, me introduje en el interior de la pasarela catalana. El backstage de Miriam Ponsa fue mi primera parada y entre modelos, peluqueros y diseñadores se me olvidó hasta el hambre que ya apretaba a las 14.00 horas.

 

Backstage de Miriam Ponsa

 

Backstage de Txell Miras

 

Peluquería y maquillaje

 

Ya por la tarde le toco al desfile de Cardona Bonache, lleno hasta los topes. Al compás de música electrónica y luces parpadeantes las modelos fueron desfilando para presentar una colección centrada en las dobleces y dos elementos tan distantes y cercanos como son el agua y el fuego.

 

Sobre la pasarela destacaron los colores mostaza, marrón y naranja, este último uno de los más punteros para la temporada que viene

 

El siguiente desfile fue un poco particular para mi, pues lo vi dos veces, una con las gradas vacías durante el ensayo y una vez más con las gradas abarrotadas de gente con ganas de ver al coreano Juun J. Muy aplaudido y sin duda de lo mejor que vi, el diseñador presentó una colección denominada ‘Overlay’. Una reinterpretación vanguardista del look clásico en chaquetas, trajes y abrigos de lana, algodón, tweed, cuadros, cuero y piel sintética.

 

Los abrigos se conviertieron en capas gracias a unas cremalleras bajo la manga

 

La gama cromática de la colección se centró en colores oscuros, negros, grises, marrones y granates.

 

Durante el ensayo, las risas en los cruces de modelos eran muy numerosas y los modelos parecías un poco perdidos, pero el resultado final fue increible

 

Backstage de Juun J.

 

El diseñador coreano retoca a un modelo minutos antes de salir

 

Para terminar la jornada de moda, fui público del desfile de Krizia Robustella desde el backstage, y os puedo asegurar que la regiduría de un desfile es mucho más difícil de lo que parece. Una falda que necesita una puntada, un modelo que no aparece, otro que se coloca una prenda como quiere…todo puede ser un problema a sumar en un momento tan importante.

La joven diseñadora salió por la puerta grande al llevarse el premio a la mejor colección femenina y mejor colección masculina, primera vez que una misma persona se lleva ámbos reconocimientos, y es que según el jurado, su trabajo sintetiza el espíritu de la moda catalana. La diseñadora, de 26 años, presentó una colección llena de color y en la linea de su particular sport delux: batines reconvertidos en chaqueta, faldas vaqueras con parches moteros, camisas rojas, medias fucsias, adornos en 3D, pantalones pirata y monos estampados en versión masculina, todo acompañado de una magnífica y divertida puesta en escena.

 

 

 

Backstage de Krizia Robustella

 

Backstage de Krizia Robustella

 

Tres modelos en el kissing room momentos antes del desfile

 

Últimos retoques

 

Últimos retoques

 

Con el cierre de la segunda jornada de la pasarela 080, la celebración continúo en el Shôko con la fiesta de inauguración, en donde modelos, diseñadores y gente del mundo de la moda se dieron cita para disfrutar de una glamurosa noche catalana al lado del mar.

 

Iratxe, Chiara, yo y Eli (de izquiera a derecha), durante la fiesta

 

Ahora que veo en mi cámara la cantidad de fotos que tengo y que me gustaría enseñaros, la verdad es que me doy cuenta de que era una turista, pues lo fotografié TODO!

Ahí van algunas de mis favoritas:

La zona de maquillaje era el paraíso de cualquier amante de los cosméticos. MAC, MAC y más MAC!!

 

Fotografías con los peinados de cada desfile

 

Kissing Room!

 

Exposición (Re)vistes de Barcelona en el espacio multidisciplinar

 

Exposición Re(vistes) de Barcelona

 

Una de las modelos españolas más internacionales, Marina Pérez, en maquillaje

 

Iratxe, Alba, Jon Kortajarena y una servidora

 

Nervios en el backstage

 

Backstage de Krizia Robustella

 

Ahora sólo queda esperar que los rumores de que la 080 llegó a su fin con esta edición no sean ciertos!

 

 

Música electrónica, luces parpadeantes y modelos con el pelo crepado. Cardona Bonache presentó ayer su colección para el próximo invierno centrada en, como es de costumbre en la firma, las dobleces y dos elementos naturales tan alejados como próximos, el agua y el fuego.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: