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The Brandery winter edition 2011

enero 30, 2011

Cámara bajo el brazo y con muchas ganas de asistir a uno de los salones de moda urbana más modernos de Europa, Le Tiroir du Bon Ton puso rumbo a la Fira de Barcelona para asistir a ‘The Brandery winter 2011’. Esta nueva edición (cuarta en su historia), que se celebró del 26 al 28 de enero, prometía desde un principio nuevas propuestas y oportunidades de cambios radicales de la mano de su eslogan: Chances for Changes, y la verdad es que lo consiguió.

Sin limitarse a ofrecer una simple presentación de la coleccio¡ón otoño-invierno 2012, esta edición se dividió en cuatro áreas: The City, con actividades vinculadas a la moda y al salón desarroyadas por la ciudad de Barcelona; The Fira, donde se expusieron las marcas; The Laudry, laboratorio de ideas donde se llevaron a cabo presentaciones, mesas redondas y conferencias, y por último, The Brandtown, con bares, restaurantes y zona chill-out para relajarse.

Podría explicar mil cosas que me entusiasmaron, pero como una imagen vale más que mil palabras, aqui os dejo unas cuantas!!

 

Aunque autobuses, vallas y demás medios publicitarios anunciaban desde hace tiempo la feria, el palacio 8 de Montjüic se vistió también para la ocasión. Una cosa que me sorprendió gratamente fue la rápidez con la que me dieron la acreditación, sin cola y sin esperas!

 

Las zonas relax, repletas de gente incluso durmiendo, estaban dispersas por las esquinas del recinto.

 

Restaurante

 

Justo enfrente del restaurante se podían ver las últimas novedades de tecnología para el retail. Lo más sorprendente: el magic mirror, en el que con el dedo y de forma táctil, te podías probar prendas de forma virtual.

 

El photocall estaba un poco escondido pero la mayoría del tiempo lleno hasta los topes

 

Espacio de YO DONA, en el que se desarrollaron cursos de maquillaje, peluquería...

 

La pasarela fue una de las novedades de esta edición. Este espacio, denominado 'The Brandery Catwalk', contó con backstage abierto al público, posibilitando a los visitantes vivir en directo la atmósfera efervescente de la trastienda de la pasarela

 

Como estudiante de organización de eventos de moda, lo que eché en falta fue más creatividad a la hora de montar los expositores

 

Lee y Estrella Damm (al igual que Moritz en The Changing Room) hacía fotos a los que se ponían prendas de la marca vaquera para subirlas a facebook, y a cambio, una cerveza

 

Backstage momentos antes de uno de los desfiles

 

Zona de maquillaje y peluquería

La pasarela rompió con lo estipulado hasta el momento y se convirtió en una construcción de rampas por la que subian y bajaban los modelos

 

 

The Brandery no es sólo una feria de moda sino que es un referente de tendencias. Por este motivo, todos los asistentes pudieron disfrutar del área ‘fashion & living’, un área de exposición integrada por objetos de la vida cotidiana y que tienen un carácter especial y una nota en común: todos han sido creados por diseñadores nacionales e internacionales en colaboración con grandes marcas.

 

No podía faltar la famosa colaboración de David Delfín con Bodegas Sonsierra en la que el malagueño dio al packaging la forma de un perfume de alta costura y de un medicamento

 

Una colección de botellas de agua o cerveza realizadas por grandes diseñadores ocupaban gran parte de las vitrinas expositoras

 

Colaboración de Jean Paul Gaultier con Roche Bobois. ¿El resultado? Espectaculares diseños de mobiliario y textiles para el hogar

 

Sillón Ben Hur de Jean Paul Gaultier para Roche Bobois

Colección de Barbie vestidas con diseños de los mejores creadores

 

Diseño de Pertegaz

Diseño de Versace

 

Diseño de Armani

 

Diseño especial para el 40ª aniversario Bob Mackie

 

Modelo de Versus

 

Toys resultado de la colaboración entre Visionaire y Kidrobot, creados por diez diseñadores de renombre internacional, y gafas de Martin Margiela para La Comercial

 

Las escuelas de diseño más relevantes de Barcelona tuvieron su hueco en The Brandery gracias al concurso “On the store front”, en el que compitieron por diseñar el escaparate más rompedor e innnovador. Mi escuela, Felicidad Duce, estuvo representada por Luana Golstein y Ane López, ámbas estudiantes de tercer curso de Estudios Superiores.

 

El escaparate recibió el nombre de Chances?

 

Mi jornada ferial terminó con una mesa redonda del II Encuentro de Bloggers- Urban Fashion Blogging. La moderadora, Marta Hita (Community Manager de Elogia), lanzó durante dos horas interesantes temas entorno al mundo blogger, en una sala repleta de todo tipo de profesionales relacionados con el mundo de la moda y las comunicaciones 2.0

 

La mesa estuvo compuesta (de izquierda a derecha): Marta Hita, Cristina Morales (rahpunen.com), Estel Vilaseca (itfashion.com), Gabriel Aldamiz (chicisimo.com), Marina Jiménez (misskleckley.wordpress.com) y Pamela Ip (superdry.com)

 

¿Próxima parada? 080 Barcelona Fashion

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5 comentarios leave one →
  1. enero 31, 2011 1:25 pm

    Excelente post, lleno de información visual, mostrando lo que había, lo que se podía ver… que ayuda a hacerse una composición del evento… Nos ha gustado mucho. Gracias.

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

  2. febrero 3, 2011 10:09 am

    wow, genial el post!…. ya había visto post sobre este tema, pero no tan completo!.
    enhorabuena!muak

Trackbacks

  1. Barcelona, capital de moda y tendencias « Le Tiroir du Bon Ton

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