Skip to content

¡Ave, Fred Perry, morituri te salutan!

enero 19, 2011

Mi ‘amor’ por la marca inglesa me ha traido esta semana la suculenta noticia de una nueva colección capsula. Inspirada en las chicas sofisticadas, en las ‘Teddy Girls’ de los años 50,  Richard Nicoll ha sabido combinar a la perfección su talento con la clásica y juvenil Fred Perry para lanzar una colección exclusiva.

Este diseñador inglés que con su encanto discreto ha estado en boca de muchos desde que en 2005 lanzó su primera colección, ha sabido seguir para seducir a la moda de Londres con su enfoque minimalista lleno de formas limpias y siluetas elegantes. En esta colaboración con Fred Perry, que sale a la venta dentro de unos días en su página web, Nicoll ha diseñado una serie de piezas fáciles de usar que combinan la fuerte elegancia femenina con el estilo clásico pero informal que definen a la histórica marca del laurel.

 

 

Colores ácidos mezclados con tonos pastel, con una fuerte influencia del azul y del coral, delicados detalles en forma de perlas  que hacen a la vez de elegantes botones… El diseñador ha sabido mantener, a pesar de todo, la estética tradicional de Fred Perry con los clásicos polos de algodón piqué  y las famosas Harrington.
La duradera asociación que Fred Perry tiene con la moda callejera británica continúa de manera increíble en esta colaboración. Nicoll ha echado la mirada atrás, en concreto a los años 50 y a las Teddy Girls adoptadas por el legendario director de cine Ken Russell, las cuales, luchando contra la austeridad de la posguerra se caracterizaban por la mezcla de su ropa sofisticada, como bufandas de seda, faldas lapiz o chaquetas a medida, una media melena desaliñada, el cigarrillo, el gusto por el rock and roll y la actitud inquietante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: