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Pon a Chanel en tu estantería y…en tu armario

noviembre 25, 2010

Aunque nunca dejarón ni dejaran de estar de moda, las ‘ces’ simétricas y enlazadas de Coco Chanel son noticia estos días.

Hace 23 años, el historiador y escritor de arte moderno Jean Leymarie, conocido por sus libros sobre Corot, Picasso y Balthus, firmó una publicación que transmitía una visión del arte parisién de principios de siglo a través de la mirada de Gabrielle Bonheur Chanel. Este libro, que se convirtió en una pieza deseada por los coleccionistas de todo el mundo,  se ha reeditado para deleite de los admiradores de la mujer que marcó la pauta de la moda durante los locos años 20.

En el libro encontramos imágenes de Coco Chanel, Cocteau, Modigliani, Matisse, Renoir, Doisneau y un largo etcétera.

 

A principios del siglo XX, la revolucionaria diseñadora fue introducida en el mundo de la vanguardia artística parisién de la mano de Jose-Mari Sert.  Leymare, indagó sobre la relación de Coco con estos artistas, sus amistades con Picasso y Dali y como estos influyeron en sus diseños, y de esta forma editó ‘Eterna Chanel’, un libro que seguía la vida de este icono de la moda y su trabajo así como su vinculación con el mundo del arte.

 

El libro ha sido reeditado por Editions Martiniere en Francés y Abrams o Thames & Hudson en su versión inglesa y su precio ronda los 40 Euros

 

Empezando con una breve historia de la moda, Leymarie lleva al lector a través de los primeros días de Chanel, cuando se mezclaba con Jean Cocteau, Igor Stravinsky y Luchino Visconti, hasta el desarrollo de su marca después de su muerte por Karl Lagerfeld. Una edición actualizada de 260 páginas que repasa al pie de la letra, la vida de la  mujer que dió un vuelco a la vestimenta femenina del s.XX.

Además de poder leer unos de los mejores libros sobre la historia de Coco Chanel, los seguidores de la firma francesa están de enhorabuena pues el kaiser ha confirmado recientremente  su colaboración con los grandes almacenes Macy’s.

El director creativo de Chanel, que ya colaboró con el gigante sueco H&M hace seis años en una colección tremendamente exitosa, lanzará una colección limitada low cost, que se pondrá a la venta a partir de septiembre de 2011 en la página web de Macy’s y en 250 tiendas seleccionadas.

 

La colección de Karl Lagerfeld para H&M fue un boom en el mundo de la 'moda low cost'

Después de colaboraciones con reconocidos diseñadores y artistas de la talla de Madonna, Rachel Rachel Roy o Tommy Hilfiger, Macy’s se sube al carro de esta especie de esnobismo conducido por la sueca H&M, que comenzó con esta iniciativa hace más de 6 años a través de colaboraciones con grandes diseñadores como Viktor & Rolf, Jimmy Choo, Stella McCartney, Karl Lagerfeld y el reciente Lanvin.

 

Madonna y su hija Lourdes para Macy's acompañadas de la imagen de la campaña, Taylor Momsen

Tendremos que estar atentos a la página web de la macro tienda americana!

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