Skip to content

La silueta S más misteriosa

noviembre 16, 2010

Hace ya un tiempo que el New Look de Dior, que apretó las carnes en los años 40 a toda mujer que quería obtener un punto de distinción y elegancia, se volvió a colar en nuestros armarios. Así, es más común tanto en pasarelas como en la calle ver como las cinturas se estrechan hasta conseguir la deseada ‘cintura de avispa’. Este resurgir del corset llega incluso a los outfits de los hombres más atrevidos de la mano de diseñadores como John Galliano o el misterioso Mr. Pearl.

La colección otoño-invierno 2010/2011 del gibraltareño muestra la mezcla perfecta de un elegante caballero inglés del siglo XIX y las bases del vestuario de su contraparte femenina del mismo periodo

Todos conocemo de sobra al precursor de la casa Dior, ¿pero quien es este Mr. Pearl?. Se trata del alter ego de Mark Pullin, un creador de corsets legendario  que según cuenta la leyenda tiene su atelier ubicado en las cercanías de la Catedral de Notre Dame en Paris.  Este genio, que se pasa las 24 horas al día, los 7 días a la semana, confeccionando el arte de los corsets, ha provisto de sus fabulosas creaciones a leyendas del haute couture como Thierry Mugler, Jean Paul Gaultier, Christian Lacroix o el antes nombrado, John Galliano, y a celebrities como Kylie Minogue y Dita Von Teese.

 

Para Mr. Pearl no hay mejor modelo que su propio cuerpo para más tarde llevar adelante sus obras de arte

 

Pese a ser un icono de la moda, la vida de Mr. Pearl siempre ha estado mimetizada por la soledad y por la discreción, vida que cobró un poco de popularidad con el documental que la  diseñadora y bloggera Diane Pernet presentó en 2009.

Mr. Pearl tiene la circunferencia mas pequeña en un caballero en el mundo, no esperamos tales extremos del hombre común pero si al menos poder decirle adiós para siempre a las barrigas cerveceras de una forma original y exclusiva.

 

Sus corséts son obras maestras, tanto en la construcción como en el diseño. Destaca entre ellas este diseño para Christian Lacroix

 

El diseñador fue el encargado del corset que Dita Von Teese lució en la boda con el macabro Marilyn Manson

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: