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100 baúles de leyenda

noviembre 9, 2010

Aunque a día de hoy, la manera de transportar nuestras pertenecias cuando nos movemos de un lado a otro ha cambiado, la importancia que los baúles tenían para los viajeros del siglo XIX-XX queda reflejada en las 800 ilustraciones que componen el nuevo libro editado por la casa francesa Louis Vuitton.

Portadores de joyas, diseños exclusivos de la época e incluso las más ocultas pertenencias,  la maison pretende rememorar con este libro su historia como fabricante de accesorios de viaje ya que, desde los trenes a los transatlánticos, pasando por los primeros coches y aviones, los baúles y maletas rígidas de Louis Vuitton traspasaron el tiempo y las fronteras.

Desde sus orígenes, la Maison Louis Vuitton sirvió a exploradores y aventureros, a príncipes, dandis, elegantes mujeres aristócratas y artistas de diversa condición. El Maharajá de Baroda, Pierre Savorgnan de Brazza, Douglas Fairbanks, Ernest Hemingway, Jeanne Lanvin, o incluso Damien Hirst, Ferrán Adriá o Sharon Stone, viajan de la mano de Louis Vuitton.

Un baúl antiguo de la Maison francesa puede rondar los 10.000 Euros. Los actuales no bajan de los 3.000

Este libro excepcional, con introducción de Patrick Louis Vuitton, exhibe las creaciones más espectaculares de la Maison a través de más de ochocientas fotografías. El baúl cama, la caja de té, el neceser de viaje, el baúl circo, el baúl biblioteca o la caja de caviar son tan solo algunos ejemplos de las increíbles piezas que destaca la publicación, junto a las igualmente increíbles historias de su proceso de creación. Un estudio técnico completo, la biblia del fabricante artesanal de baúles, que revela todos los secretos que esconde cualquier baúl de Louis Vuitton. De los primeros baúles a los diseños más modernos producidos en los talleres de Asnières, el espíritu de Louis Vuitton mantiene su prestigio de excelencia, experiencia y savoir faire, elevando el viaje al estado de arte en sí mismo.

Además de la versión comercial, está disponible una edición especial que incluye una funda disponibles  en los locales de Louis Vuitton o en su página web.

Un lujo que mezcla historia y moda y que de momento no podremos degustar en español.

Título: “Louis Vuitton: 100 Legendary Trunks”
Páginas: 496, con más de 800 ilustraciones
Formato: 24 x 31 cm.
Idiomas: inglés, francés, italiano, chino y japonés
Precio: 140 euros
Edición comercial disponible en librerías
Edición de Lujo con funda especial solo disponible en tiendas Louis Vuitton y en http://www.louisvuitton.com a partir del 1 de noviembre de 2010

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