Skip to content

Chanel is art

noviembre 7, 2010

Hace ya tiempo que los términos arte y moda caminan de la mano como si de una antigua amistad se tratara, prueba de ello es la alianza entre Takashi Murakami y Louis Vuitton, que se remonta ya a 2003, o la magnífica fusión entre el mundo de la pasarela, la fotografía y el cine que nos brindó Martin Margiella en Londres este mismo año.

Visto el panorama, Chanel no iba a ser menos. Y es que una marca, un imperio, y quizás lo más importante, la expresión por antonomasia del buen gusto francés, no podía quedarse atrás en esta nueva versión del mecenazgo. Por lo que, en 2008, aunó fuerzas con la arquitecta británica de origen iraquí Zaha Hadid para dar a luz un pabellón móvil que permitiese la exhibición, en urbes como New York, Hong Kong o Tokyo, de una colección de obras inspiradas en el celebérrimo bolso ‘Matelassé‘, una de las joyas de esta marca.

Nombres como Sylvie Fleury, Blue Noses o Fabrice Hyber, entre otros, fueron los creadores de estas nómadas obras que ya acaban su peculiar vuelta al mundo. No obstante, eso no significa la desaparición de este magnífico pabellón, sino todo lo contrario, ya que el Arab World Institute se mostró muy interesado en la adquisición del mismo, con el objetivo de instalarlo de forma permanente, para la exposición de obras contemporáneas, delante de la sede de la organización en pleno centro de París.

Llegados a este punto en el que la excelencia de la casa francesa se extiende más allá de la moda, conquistando nuevos territorios como la pintura, la escultura, y especialmente en este caso, la arquitectura, sólo se puede decir que Chanel is art.

Instalaciones del Arab World Institute de Francia

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: